La marca de las madres

anteojos dia de la madre Adriana CostantiniSe viene el día de la madre y muchos ópticos lo ven como una de las grandes oportunidades de venta en el año. Para maximizar el momento comercial hay que tener en claro qué ofrecer y con qué argumentos para poder cerrar la venta. En este sentido la marca Adriana Costantini tiene una clara ventaja al ser una opción elegida por madres de distintas edades, bien focalizada en ese target. Comprar anteojos de regalo no es fácil y por eso apostar a lo seguro y a una marca que trabaje netamente en ese público es ideal para el cliente, restando dudas e inseguridades porque en esta fecha los anteojos compiten con muchas otras categorías y las preguntas que se puede hacer un cliente es ¿No será muy personal comprarle anteojos? ¿No será algo arriesgado? Y a eso debe apelar un vendedor, posicionando a los anteojos como un regalo personal, que demuestra la cercanía de un vínculo con una figura importante como la madre. Para acortar el riesgo nada mejor que una marca bien relacionada al target, una opción segura en la cual no se puede equivocar.

Buscando el modelo ideal para mamá encontramos el Rocio, una gafa muy cool, fresca y novedosa por su doble puente de metal incrustado en el acetato, que se completa con una varilla de metal con terminación de acetato moteado. Con predominio en los colores azules acompaña perfectamente la colección naútica, también hay una opción en marrón para llevar con la colección safari que equilibra las facciones y una tercera en verde moteado.  La tendencia fuerte este año es el moteado, la combinación de colores en el acetato varía respecto a otras temporadas, con colores bien marcados y definidos que rejuvenece la mirada.

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En otro ámbito, Optiway participó de Fotooptica meeting, un encuentro de dos días en el Sheraton donde pudimos conversar con clientes y participar de foros. Siempre presentes con los ópticos, acompañando a todos, incluso en aquellas zonas no llegan los representantes, conociendo las inquietudes de ópticos que empiezan en el negocio, puntos de venta nuevos, ayudando a vendedores en formación a entender los básicos de cómo comprar una colección. Fue también una oportunidad de capacitación en distintas áreas a través de conferencias que siempre aportan, tanto al nuevo como al que quiere seguir actualizándose.