Mido y lo que se viene en anteojos
El objetivo de Optiway al visitar una exposición como Mido, que hemos frecuentado reiteradamente a través del tiempo, además de reinterpretar conceptos y plasmarlos en las colecciones de anteojos, es ser embajador para sus clientes, compartiendo experiencias adquiridas en el exterior con ellos.
Mido es el must, la feria donde todo se gesta y se muestra, muchas veces por primera vez, donde se ven las tendencias en su nacimiento, aglutinando grandes marcas, marcas de vanguardia y nuevos diseñadores.
Cada pabellón tiene algo especial y representativo de un aspecto del mundo óptico y no queda tema sin tocar ni producto sin desarrollar a lo largo de un espacio de tanta dimensión y relevancia.
En cuanto a tendencias podemos comentarles las que darán que hablar, algunas aún son incipientes y otras ya empezamos a verlas y siguen desarrollándose y ampliando su alcance.
Respecto a formatos de frentes de anteojos continúa el redondo y comienza una leve tendencia hacia una forma hexagonal. Detalles como el puente alto o el doble puente pasan de ser un modelo de vanguardia para invadir las colecciones. La combinación de materiales, de acetato con metal, es ya una tendencia muy firme. El metal toma protagonismo, el acetato va perdiendo presencia. Las planchas de colores o estampadas, que suelen combinarse en un mismo modelo, representan una marca de estilo de la que hay que tener algún exponente. Los anteojos de grandes dimensiones siguen en ascenso, aún en receta, y las formas curiosas como la mariposa van ganando espacios.
Si quiere ver cómo plasmamos las tendencias en nuestras colecciones de Adriana Costantini y Uomo, clickee en las marcas, visítelas y conozca los nuevos modelos.
Mido se celebró entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero en su 48º edición y su jerarquía en Italia fue subrayada con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico que también visitó la exposición sobre la historia de los anteojos vistos a través de la comunicación y marketing.
Se batió un récord de expositores, al alcanzar la cifra de 1.305 frente a los pocos más de 1.200 del año anterior, la cifra de 55.000 visitantes de la edición anterior también se superó con creces al llegar hasta 58.000, ratificándose así como cita mundial de referencia para el mundo óptico.
Esperemos que la información que allí recabamos les sea útil, hasta la próxima!