Tips de venta de anteojos de sol
La época veraniega y de vacaciones es ideal para vender anteojos de sol en las ópticas, algunos aspectos y argumentos pueden ayudar en la decisión de compra.
Detalles como la comodidad, la polarización o la tendencia de moda pueden motivar la compra de un nuevo anteojo, si encontramos la manera de destacarlos. Hay que considerar que la persona que ingresa preguntando por un par de anteojos para sol puede ya tener alguno en su casa y necesitar un pequeño impulso para definir la compra de un nuevo modelo.
A partir de algunas características de modelos Uomo vamos a desarrollar argumentos de venta, teniendo siempre en cuenta el perfil del cliente, a detectar con una indagación inicial, para entender su estilo y sus intereses.
En un modelo como el Lemans podemos destacar un diseño clásico con detalles actuales, ideal para un cliente que quiere renovarse sin perder su estilo tradicional. Un formato original más bien vintage en acetato que realza por el espejado. A su vez el polarizado de este modelo tiene un gran potencial de movilizar la compra si se desarrolla la argumentación al respecto. Sabiendo de antemano si el cliente conduce a menudo, detectando si tiene un perfil tradicional en su elección de vacaciones por ejemplo o bien si su compra va por el camino racional. En el caso de personas que conduzcan al trabajo por ejemplo, o que viajen a su lugar de vacaciones en el auto particular podremos destacar la seguridad al volante que implican los polarizados, con datos como que la distancia de frenado mejoraría hasta 7 metros circulando a 80 km/h.En el caso de perfiles de compra menos racionales se puede apuntar a otros aspectos como el contraste de colores que se aprecia mucho mejor con polarizados y el disfrute de la naturaleza.
En el caso del Uomo Annecy se pueden destacar atributos de moda como las dos planchas en el frente, el carey, el doble puente, uno metálico y otro no y el formato más tirando a cuadrado, temas que inducen la tendencia de manera sutil, siempre que hayamos detectado un perfil interesado en acompañar la moda.
El modelo Troya se caracteriza por un doble puente en metal mucho más notable, bien a la moda y se luce con un detalle elegante: la parte superior del puente está revestida por acetato. Perfecto para los clientes motivados por la tendencia y que valoran los detalles. También es polarizado, con lo cual los argumentos ya mencionados pueden usarse con efectividad, si el perfil del cliente lo amerita por su estilo de vida o motivación de compra.
Aprovechar los momentos tranquilos en la óptica para pensar los argumentos y perfiles más conectados con los distintos modelos de anteojos puede incrementar la efectividad de la venta cuando ingresa un cliente. Por eso nuestras sugerencias apuntan siempre a mejorar el proceso de venta, lo que incrementará la facturación y rentabilidad en la óptica.