Una Navidad de ventas en ópticas

Se viene la época navideña y es un momento del año esperado por los ópticos por su potencial de ventas, la gente busca regalos y compras pre vacaciones, que suelen incluir anteojos de sol para la playa.

¿Cómo aprovechar este momento especial del año? Entendiendo que puede implicar mayor afluencia de gente a la óptica hay que tener en cuenta dos variables:

-Cierre de ventas: Apuntemos a ventas más rápidas, sobre todo si hay gente esperando, buscando el mejor momento para el cierre de ventas. Dar el presupuesto sin que lo pida el cliente puede ser contraproducente, inspira a seguir recorriendo y buscando más precios y en definitiva terminar comprando en otro local. Antes que eso hay que intentar cerrar la venta al menos una vez, aprovechando la presencia del cliente.

-Venta cruzada: Ya que la persona ingresó al local con una idea en mente aprovechemos que ya está aquí para ofrecer al menos un producto más que el que lo impulsó a entrar. En la entrevista deberíamos descubrir qué otro producto ofrecerle. ¿Puede interesarle resolver un regalo? ¿Se va a la playa y le puede venir bien estrenar anteojos? Buen momento para hablar de las tendencias del año. ¿Pasa las vacaciones en un lugar lejano? El riesgo de viajar sin anteojos de repuesto y que se rompan y pierdan en un lugar donde no hablan el idioma o pueden demorar en adaptarlos a su graduación impulsa las ventas de anteojos de repuesto, siempre que se recuerde al cliente en el momento justo.

Desde Optiway esperamos que estos tips les sirvan para cerrar más ventas navideñas y los ayuden a crecer!