Resultado en corto plazo: Un estilo para cada ocasión
El usuario argentino de anteojos está visto mayoritariamente como de perfil bastante tradicional, no contando con la cantidad de anteojos necesaria para combinar con distintas situaciones y las prendas de vestir asociadas a las mismas. En las capacitaciones se hace hincapié en cómo vender más de un par de anteojos, teniendo en cuenta que una vez que el cliente ingresa a la óptica físicamente estamos ante una gran oportunidad y es el momento justo para que adquiera un segundo par.
Nadie pensaría en llevar la misma cartera al trabajo que a la playa y la idea de posicionar cada vez de manera más determinante a los anteojos como accesorios de moda lleva al planteo obvio de que situaciones muy distintas requieren modelos de anteojos también diferenciados. En función de esta premisa es que pensamos la campaña “Un estilo para cada ocasión”, focalizada en mostrar el modelo para cada situación, si bien en principio pensamos en dos fuertes momentos, atrayentes para el cliente como punto de partida.
Teniendo en cuenta que lo que más genera interés a esta altura del año es la cercanía con las vacaciones, en noviembre y diciembre la venta de anteojos aumenta estimulada por la gente que piensa que debe comprar el modelo ideal para llevar a la playa. Entonces el atractivo de esa palabra es fuerte porque es lo que realmente están buscando.
El factor de un famoso (Adriana Costantini) recomendando cuál es el accesorio adecuado para la ocasión es también poderoso, principalmente porque es la respuesta a la pregunta con la que muchas veces viene el cliente, pero de parte de alguien confiable. Mostrar que en distintas situaciones se necesitan distintos modelos de anteojos de sol es un estímulo que apunta a la venta de más anteojos en la óptica, siempre pensando en apuntalar las necesidades del óptico y brindarle nuestro respaldo. La idea es usar la imagen que ilustra esta nota en distintos medios y espacios que lleven a este resultado.
Partiendo de mostrar una situación urbana y una de playa, que se contraponen y donde es claramente necesario usar modelos diferenciados, como ocurre en otros accesorios de moda. Y mostrando estas situaciones a partir de un desfile de moda de alta gama, como es el de lanzamiento de temporada de Adriana Costantini. Una imagen dice más que mil palabras y esta muestra sin lugar a dudas que atuendos tan diferenciados en todos sus componentes requieren también diferenciar los anteojos, sin necesidad de explicación esta imagen lo establece.
En este caso nos basamos en dos modelos de esta colección primavera-verano de Adriana Costantini como son el Agatha y el Glam. El primero, modelo Agatha, con el estilo moderno y fresco ideal para la playa, que lleva la combinación de acetato y metal con doble puente que es tendencia, con su frente negro y dos tonalidades de cristales y una versión con el frente transparente.
El Glam por su parte resulta perfecto para la situación laboral al contar con un estilo más formal, con un detalle único en la parte superior del frente que lo reafirma desde la sutileza, viene en negro con dorado y lentes degradé, plateado y negro y hay una versión íntegramente metálica en un dorado suave.
Una campaña pensada para los ópticos y a partir de una marca que conecta con las mujeres argentinas, basada en modelos locales que generan mayor identificación en las clientas, de alta gama, siempre atenta a los cambios y tendencias de nuestro país.
Vea más fotos del desfile de Adriana Costantini.